jueves

CUARZO CRISTAL


El cuarzo cristal es un mineral, compuesto mayoritariamente de Silicio, el material más abundante de la Tierra. Se caracteriza por su transparencia, de ahí el nombre de cristal, y por su cristalización hexagonal.



En sus ejemplares más apreciados, se destaca la transparencia, la homogeneidad de sus caras, su tamaño, y otras características que hace que reciban distintos nombres.

El extraordinario simbolismo de los cristales de cuarzo confirma las más antiguas tradiciones religiosas. Son seis lados en un hexágono perfecto, representando los seis chakras reunidos en dirección hacia una punta de terminación piramidal, símbolo de la ascensión espiritual, culminado en un punto supremo que representa la consecución metafísica en el sétimo chakra.

En un cuarzo tenemos un universo en miniatura, que tardó millones de años en ser construido en el interior de la Tierra. Su centro vibratorio emana la misma energía de los Grandes Maestros de la humanidad, oculta en la forma de la piedra.

Hay distintos tipos de formas y cristalización, con lo que también tienen cualidades específicas.

Drusas
Son muchos cristales que conviven en armonía con una misma base. Son limpiadoras y purificadoras, pues son una pila energética que no precisa ser potenciada.

Cristales generadores

Para canalizar la  energía creativa abriendo  el  camino  hacia el plano físico. Seis caras afiladas, unidas, formando una punta. Idóneos para meditación y gemoterapia. Son corrientes, pero cada cristal es único La amatista, citrino y cuarzo ahumado también lo pueden ser Son incompletos en su evolución.  Si se trabaja con ellos, pueden adquirir mayor transparencia.

Cristales tabulares

Establece un puente entre dos puntos (en general). Un puente entre el yo superior y el inferior (en lo personal). Dos caras más largas y anchas que las otras cuatro No es muy corriente, son excepcionales Su poder solía pasar algo desapercibido en la antigüedad. No poseen la misma frecuencia energética que los  otros cristales de cuarzo.

Cristales archivadores
Programados por seres superiores con información. Llevan un símbolo sagrado en una faceta, como un triángulo perfecto en una de las seis caras que  apuntan hacia el pico o está grabado. En general están en un cuarzo generador, pero también puede estar en amatista, citrino o cuarzo ahumado e incluso drusas. Se manifiestan cuando quieren,  incluso en cristales conocidos de antemano.

Cristales fantasmas

Simbolizan la multiplicidad de fases que atraviesa el  ser  en el transcurso de una vida. Son escasos.

Cuarzo Herkimer

Estos cuarzos son llamados Brillante de Cuarzo, ya que su refracción es tan alta que cuando los miramos nos parece tener un brillante en la mano. Son muy apreciados en joyeria. Sus propiedades energéticas son similares a las del brillante de carbono, fuerza, purificación, energia luminosa, un gran maestro.

Cristales maestros

Enseñan y están destinados a una persona que ellos eligen. Cuando ya han enseñado hay que dejarlos partir. Quizás haya 12  maestros (está por ver). Los que han aparecido de momento, todos son de cuarzo transparente. A continuación algunos datos sobre los más fáciles de encontrar.

1) Canalizador



Faceta de 7 lados y cara opuesta con triángulo perfecto 7  es  el  número  del estudiante, el  místico, el buscador de verdades eternas. La cara  de  7  lados,  simboliza las 7 virtudes de la conciencia humana.  El triángulo permite la expresión verbal de las verdades que busca el místico. Canalización y expresión de  la  fuente  de  verdad y conocimiento desde las profundidades del alma.


2) Ventana


Rombo grande,  como si fuera séptima cara. Conecta con las líneas principales del cristal. Es transparente y revela el interior. Es la cara central del cristal y es  elemento  más  importante del mismo. Son ventanas abiertas al reino del alma. Equilibrio e integración entre los niveles inferior- superior, interno-externo, espiritual-físico.

3) Elestial


Varias puntas o ninguna. Claro o ahumado Su fuente  nace  en  los  reinos  celestes  y  no  pertenece  a la dimensión temporal. Tienen atributos de los cuatro elementos. Son poderosos y  fuertes  y  nos  ayudan  en  nuestra  tarea de purificación, curación y despertar a gran escala. Sus energías se proyectan hacia adentro y ayudan  en  la búsqueda de la verdad personal.

4) Guardianes de la Tierra

Son cuarzos inmensos de hasta 1.5 m de altura. Son gigantes. En cierto modo son como el monolito de “Odisea 2001” de A.C. Clarke.
Aquí está el video sobre una mina de cuarzo en Argentina.


5) Gemelos Tántricos

Dos cristales gemelos,  aunque no iguales,  con un arcoiris en el punto de encuentro Representan la armonía superior entre  dos seres o entre  las dos partes de uno mismo.


6) Conectores temporales


Como un cristal ventana, pero en vez de un rombo, un paralelogramo. Son abundantes. Puentes por donde viaja el alma  en busca  de conexión consciente con otros aspectos del yo, existentes en otros tiempos y en otros espacios.

Para más información, puedes bajarte este PDF que encontrarás en este enlace.


Limpieza

La limpieza sutil de estos cristales, por ser fundamentalmente solares, se hace exponiendo el cristal a los rayos del sol. Si se hace en plena naturaleza, y si previamente se han dejado en aguas cristalinas, hace que el cristal sea potenciado y sus propiedades sean más fuertes.

Libros recomendados:

De Francisco Bostrom la trilogía “El mago de los cristales”, “La sabiduría de las piedras” y “El camino interior” (Editorial Obelisco)

En estos libros el autor cuenta su encuentro con un mago de los cristales, y su aprendizaje sobre esta sabiduría.




De Katrina Raphaell la trilogía “La iluminación por los cristales”, “La curación por los cristales” y “Transmisiones a través del cristal” (Editorial Neopersson)


Aunque estos libros hace años que fueron editados por primera vez, siguen saliendo nuevas ediciones al mercado, pues contienen mucha información esotérica sobre el mundo de los cristales, del que la autora tiene un gran conocimiento.

Tiendas recomendadas:

Cristaljoya                        Opalo                       Vives de la Cortada                              Kucera