Libros

Para una consulta rápida, puedes ver todos los títulos de libros actualizados en el lado derecho de este blog 


31 Julio de 2023

DESDE LAS MONTAÑAS DEL TIBET
de Lama Yeshe Losal

Una autobiografía muy interesante para adentrarse en la cultura del Tibet y en como funciona el budismo a nivel más interno, además de sus enseñanzas y sus rituales. La vida de este Lama es muy interesante, la huida por el Himalaya, escapando de la invasión china y su cruel persecución, su adaptación a la vida occidental, ...
Es una lectura muy recomendable, porque nos muestra como es posible sobreponerse a la adversidad.
De joven rebelde y sin grandes aspiraciones espirituales, a director y maestro del primer centro budista en Europa.


30 de abril 2015


EL GRAN LIBRO DEL YOGA
de Ramiro A. Calle

El yoga representa uno de los más importantes legados que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente. Ramiro A. Calle, fiel a la máxima "es más importante un gramo de práctica que una tonelada de teoría", muestra a través de las páginas de este libro que es posible y fácil acceder a los beneficios del yoga partiendo de cero.
Este autor tiene muchos otros libros sobre el mismo tema, que pueden cubrir las necesidades del principiante o del experto. El trabajo de R. Calle sobre este tema no es inferior a treinta años, de ahí su importancia como referente del Yoga en España.


Hay sitios en Internet donde se pueden bajar libros gratis en PDF, para conocer al autor, y luego aficionarse a comprar esos libros.


 


30 de enero de 2014

CÓMO DESCUBRIR AL MAESTRO INTERIOR (Vol. I y 2) – Interpretación esotérica de los Evangelios  (Ed. Arkano Books)

de Kabaleb

En este libro, Kabaleb presenta un viaje iniciático que nos marca el trayecto que debemos realizar para convertirnos en seres completos. Nadie puede quedar indiferente después de su lectura.
Esta obra está basada en la vida de Jesús-Cristo. Es una interpretación esotérica del viaje realizado por el mayor iniciado de nuestra humanidad. Escoge diferentes fragmentos de los Evangelios, y los interpreta desde una perspectiva kabalística, con una profundidad y de forma muy exhaustiva.
Esta lectura no es fácil, pero compensa el esfuerzo, pues entenderemos mucho más la vida de Jesús, y su mensaje.

Los siguientes enlaces son interesantes:  Sitio oficial del autorSu obra (blog confeccionado por uno de sus hijos)

 
16 de octubre de 2013

LA BÚSQUEDA ETERNA – Como percibir a Dios en la vida diaria (Vol. 1)

de Paramahansa Yogananda

Esta antología de charlas del autor de “Autobiografía de un yogui” (recomendada con anterioridad en este blog), ofrece aliento e iluminación a todos aquellos que han aspirado a comprender los enigmas de la vida, a aquellos que han albergado en su corazón una vaga esperanza de que Dios exista y a quienes ya han iniciado su búsqueda del Ser Supremo. En sus páginas explora temas como la meditación, la vida después de la muerte, la salud y la curación, y otros muchos igualmente interesantes.

 

23 de Julio de 2013

LA RECETA DE LA FELICIDAD: Las siete claves de la felicidad y la iluminación
 
de Deepak Chopra 

Todos deseamos la felicidad. Sin embargo, para muchos encontrarla es un misterio —como también saber si merecemos ser felices—. Un misterio aún más profundo es el secreto de la felicidad duradera, aquella que nadie puede arrebatarnos. En La receta de la felicidad, Deepak Chopra presenta las siete claves para alcanzarla, aun en los momentos de mayor dificultad.
Los ejercicios que plantea el libro están diseñados para ayudar al lector a eliminar de raíz las causas de la infelicidad y para desarrollar un sentido más profundo de dicha. Una vez exploradas y agotadas todas las vías posibles, sólo queda. Esta obra es la invitación a un recorrido en busca de nuestra verdadera identidad, el único sitio a salvo de problemas y desdichas.

En este enlace se encuentra un resumen de las claves y los ejercicios que Chopra propone para su desarrollo, en este libro.

Enlace a videos de Deepak Chopra sobre este libro

 
21 de Febrero de 2013

RAMANA MAHARSHI Y EL SENDERO DEL CONOCIMIENTO DE SI MISMO
de Arthur Osborne ;  Ed. Dharma
 
Ramana Maharshi es uno de los maestros espirituales de la India más famosos. El autor del libro fue su discípulo, y también fue escrito con la plena aprobación de su ashram.
Muchas de las formas del Yoga no son aplicables al estivo de vida de occidente. El Yoga de la Sabiduría y de la Comprensión, tal como fue enseñado y vivido por Ramana Maharshi, en cambio, constituye un punto en el que Oriente y Occidente pueden coincidir, puesto que no requiere ningún aislamiento del mundo, ni emprender difíciles ejercicios o esfuerzo físico.
Este libro ofrece una maravillosa descripción de la vida espiritual en la India a mediados del siglo XX, y también la espiritualidad, simplicidad, bondad y sagacidad del propio maestro están reflejadas de tal modo que forman un retrato vívido y simpático.

Libro  en formato PDF de Ramana Maharshi “El evangelio del Maharshi”, que puede bajarse.

En esta libreria se pueden encontrar libros de este Maestro.

Y por último, aquí se pueden descargar más libros de Ramana Maharshi.

25 de Agosto de 2012

AUTOBIOGRAFÍA INCONCLUSA por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey)

Prólogo (estractos)
“Los cuatro primeros capítulos de esta Autobiografía fueron escritos en el año 1945...Tenía proyectado escribir cuatro capítulos más de esta Autobiografía, pero nunca lo hizo. La creciente presión del trabajo mundial, de cuya organización era responsable la señora Bailey; las condiciones confusas y tensas en que se hallaba la humanidad, con la que ella estaba sensiblemente sintonizada; el sentido de futilidad y, por lo tanto, de negatividad de los hombres de buena voluntad de todas partes, actitud que ella procuró arduamente contrarrestar; ... produjeron en ella un estado de total agotamiento.
Durante los dos últimos años de su vida luchó contra esas presiones y condiciones adversas, con una voluntad realmente férrea. ... Aún en sus últimos días, 1949, internada en un hospital de Nueva York, recibía visitas, efectuaba reuniones con los miembros de la comisión directiva y escribía cartas. A la hora de su muerte, su propio Maestro K. H. vino en su búsqueda, como se lo había prometido. “
Esta autobiografía será muy interesante para todos aquellos que quieran conocer algo más personal sobre la fundadora de la Escuela Arcana y también entender algunos entresijos de su fundación.
Otros libros de Alice A. Bailey y el contenido de este libro en Internet.


28 de Junio de 2012

EL TERCER JESÚS - Deepak Chopra

¿quién es Jesucristo?

En “El tercer JesúsDeepak Chopra, autor de muchos libros de autosanación y espirituales, nos ofrece una respuesta para esta pregunta, que plantea al mismo tiempo un desafío para la corriente ortodoxa de la fe y una nueva perspectiva sobre el legado que brindó Jesús, al margen de presupuestos religiosos.
No existe un único Jesucristo, afirma Chopra, sino tres: el personaje histórico que fue el fundador de la religión cristiana, el que significó la encarnación de Dios en la Tierra y, en tercer lugar, el Jesús cósmico, el guía espiritual cuya doctrina se dirige a toda la humanidad al margen de las creencias específicas.



24 de Mayo de 2012

YO SOY ESO - Sri Nisargadatta Maharaj


En este magnífico libro, alguien le pregunta al maestro: ¿Puedo curarme a mí mismo de una enfermedad grave con solo tomar conocimiento de ella?

A lo que Sri Nisargadatta Maharaj responde:

“Tome conocimiento de su totalidad, no sólo de los síntomas exteriores. Toda enfermedad comienza en la mente. Cuide de la mente primero, rastreando y eliminando todas las ideas y emociones dañinas. Viva entonces y trabaje sin prestar atención a la enfermedad y no piense más en ella. Con la supresión de las causas el efecto no tiene más remedio que partir.

El hombre deviene lo que él mismo cree ser. Abandone todas las ideas sobre usted mismo y encontrará que usted es el presenciador puro, más allá de todo lo que puede acontecerle al cuerpo o a la mente.”

(por mente, se entiende algo más amplio al concepto que utilizamos, algo parecido a conciencia espiritual)
Este libro es una recopilación, hecha por sus discípulos, sobre preguntas y respuestas de Sri Nisargadatta, a temas espirituales de gran calado. Cada capítulo, no muy extenso, es una pregunta, y todos ellos intentan contestar y hacer comprender al lector sobre el tema central de su enseñanza, la no dualidad.

2 de Febrero de 2012

LA ENFERMEDAD COMO CAMINO – T. Dethlefsen y R. Dahlke; Ed. Plaza & Janés

Este libro es imprescindible para descubrir que hay detrás de nuestras enfermedades. Tras una introducción general sobre lo que los autores piensan acerca del origen y desarrollo de cualquier enfermedad, incluidos los accidentes, en la siguiente parte del libro desarrollan específicamente algunas enfermedades más comunes.

En la contraportada del libro puede leerse: “No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del “mal-estar” del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad.”

En esta web se encuentra un PDF con el contenido de estelibro


24 de Noviembre de 2011

VIAJE A ÁVALON – Jean Shinoda Bolen: Ed. Obelisco

La autora es analista junguiana y profesora de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco, sus libros se utilizan en institutos y universidades de Estados Unidos como textos en estudios de género, psicología femenina, mitología, espiritualidad y filosofía oriental-occidental.

En 1986, inmersa en la crisis de la mitad de la vida, la autora recibió una invitación para ir en peregrinaje a los lugares sagrados de Europa . Con otras tres mujeres, fueron a lugares como la catedral de Chartres, la isla de Iona y Glastonbury, donde, según la tradición, "una cruzaba las nieblas para llegar a Ávalon, al reino de la Diosa". Bolen entreteje su viaje espiritual personal y su tránsito por la mitad de la vida con una discusión sobre la importancia psicológica de las búsquedas míticas y una reinterpretación de la Leyenda del Grial que ilumina sus aspectos femeninos.


25 de Octubre de 2011














UN MENSAJE DESDE ARUNACHALA – Paul Brunton; Ed. Kier


Autor de libros espirituales, discípulo de Ramana Maharishi, en este libro, escrito en la ermita de su maestro, al pie del monte Arunachala, nos desarrolla las enseñanzas recibidas. Su doctrina de “conócete a ti mismo” es aplicada por Brunton a la solución de problemas actuales.

“Cada uno debe recorrer el camino de la verdad, no hay nadie que pueda hacerlo por nosotros. Esta obra sólo brindará sus pensamientos a quienes piensan por sí mismos, y únicamente ofrecerá su mensaje a aquellos que lo acojan dulcemente”

5 de Septiembre de 2011

EL MONJE Y EL LAMA (conversaciones con Frédéric Lenoir – Le Call y Lama Jigmé)
Ed. Fundación Filokalia

En este libro se describe el diálogo entre un monje benedictino y un lama tibetano, y nos permite conocer mejor la profundidad espiritual del catolicismo y el budismo tibetano.

¿Qué se puede decir de Dios o del Absoluto? ¿Quiénes fueron Buda y Jesús y que es lo esencial de sus mensajes? ¿Qué es ser humano y cuál es el sentido de su vida? … Se plantean las preguntas y temas clave de cualquier religión, y ambos las contestan desde su prisma religioso propio y descubren lo mucho que tienen en común, pues lo esencial es ecuménico.


17 de Junio de 2011

SIDDHARTHA – Hermann Hesse ; Ed. Plaza & Janés

En este libro Hesse nos explica la historia de Siddhartha, que decide abandonar la vida segura de una familia de bramines de cierta posición en India, e irse a recorrer los caminos en una búsqueda intensa de conocimiento de si mismo. En ese camino conoce a Buda, pero no opta por formar parte de sus discípulos y continúa su andadura.

 Podrás acceder a un PDF, con el resumen del libro. También tienes aquí un PDF con el contenido completo del libro.
 
Sobre este libro se ha hecho una película muy digna, que muestra unos maravillosos paisajes indios y un ambiente propio de la época. Si quieres puedes ver un trailer en Youtube, hay varios en este enlace.

11 de Abril de 2011

CUERPOS SIN EDAD, MENTES SIN CUERPO – Deepak Chopra

Este autor tiene numerosos libros de sanación, esotéricos e incluso de literatura “con mensaje”. Aunque es prolífico escribiendo, su profesión es la medicina, pues se especializó en endocrinología. También es un destacado especialista en medicina ayurvédica, la medicina milenaria que se practica fundamentalmente en la India, y que poco a poco va ganando terreno entre los occidentales.
Entre sus mejores obras, y de las más populares, se encuentra esta.

“En ella nos muestra que el tiempo no es un absoluto, explicándonos que el envejecimiento depende de nuestra conciencia. Podemos utilizar el poder de ésta para transformar nuestro cuerpo, crear las condiciones para la longevidad y preservar el equilibrio de la vida.
En éste, su libro fundamental, este destacado especialista en medicina alternativa nos brinda herramientas para modificar nuestra percepción sobre la edad, para conservar la vitalidad, la belleza y la creativaza, y para valorar al mismo tiempo la sabiduría acumulada a lo largo de la vida.”

Videos de una conferencia de Deepak Chopra sobre "El sonido curativo", en ellos comenta algo sobre el libro anterior. 


CURACIÓN CUÁTICA – Deepak Chopra

“El doctor Chopra inició sus investigaciones tras observar una serie de curaciones sorprendente en pacientes desahuciados. A mediados de los ochenta regresó a su India natal y estudió a fondo el Ayurveda, la más antigua tradición curativa de la humanidad. Posteriormente concilió todos los conocimientos de la moderna medicina occidental con la teoría ayurvédica. Curación cuántica reúne lo esencial de sus valiosas investigaciones.” (contraportada)

En este magnífico libro, como se expresa en el párrafo anterior, no sólo se concilian esos conocimientos sobre medicina, sino que como indica el propio título, se introduce en las profundidades de la mecánica cuántica, y plantea teorías muy interesantes desde esta vertiente de las ciencias físicas.

Su lectura no es fácil, pero resulta muy esclarecedora y atrayente.




5 de Marzo de 2011

EN DEFENSA DE LA FELICIDAD
(Matthieu Ricard – Ed. Urano)

 
Autor de El monje y el Filósofo

Vive desde hace más de treinta años en el Himalaya junto a grandes maestros espirituales. Intérprete francés del Dalai Lama, reside en el Monasterio de Shechen en Nepal, consagrado a la vida monástica, a la preservación de la cultura tibetana y a participar en proyectos humanitarios en el Tibet.

“Un auténtico tratado de la felicidad, a la vez que una valiosa y convincente guía para nuestros individualismos carentes de puntos de referencia”

“Dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros, aprender a mirar en nuestro interior pero a mirarnos un poco menos a nosotros mismos, familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo… Con el bagaje de su doble cultura de su experiencia como monje, de su relación con los más grandes sabios, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, el embajador más popular y reconocido del budismo en Francia nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la aut´netica felicidad y los medios para alcanzarla.”

Aquí, en este enlace, encontrarás más libros de éste y otros autores budistas.

28 de Febrero de 2011
LIBROS DE AMMA

 
Despertad, hijos! Nº 1, 2, ….
Guíanos hacia la Luz
Sabiduría Eterna (Vol. 1 y 2)
La palabra de Amma Volumen 1 y 2

Estos son algunos de los libros que recogen enseñanzas de Amma impartidas en sus charlas, satsangs, ... y que han sido transcritos por sus discípulos. Se pueden encontrar, en castellano y otros idiomas,  en la tienda on line que hay en la web española.

Las enseñanzas se expresan de forma simple y sencilla, pero de gran contenido espiritual. A Amma le gusta ejemplificar las lecciones que imparte con historias sacadas de textos antiguos de la India, o simplemente historias ocurridas a algunos de sus discípulos o devotos, o inventadas por ella misma.

Véase este ejemplo del libro “La palabra de Amma – Volumen 1”
“Todos deseamos construir un mundo de paz y felicidad. Para ello, se necesita humildad. Pero en el mundo actual, todos quieren ser dirigentes. Así ¿como vamos a conseguir la paz? Sólo tendremos conflicto y guerra.
Existe una vieja historia que trata sobre un grupo de monjes que vivían en un monasterio con su maestro. Los monjes llevaban una vida muy devota y disciplinada. En aquel lugar se respiraba una atmósfera tan maravillosa y espiritual que multitud de gente acudía de todas partes. Pero un día el maestro dejó su cuerpo. Al principio, los discípulos continuaron comportándose de igual manera, pero con el tiempo fueron descuidándose y, gradualmente, desapareció su devoción y disciplina. A menudo discutían, sus corazones se endurecieron y dejaron de sentir amor y devoción. La gente dejó de visitarlos y ningún monje nuevo deseaba ingresar en el monasterio.
Un día, uno de los monjes de más edad pensó que tenía que hacerse algo. Había oido hablar de un maestro espiritual que vivía de ermitaño en un bosque cercano. Salió del monasterio y fue a buscarlo para que le aconsejara. Cuando lo encontró, le explicó la desesperad situación en la que se encontraba el monasterio. El maestro sonrió y dijo: “Hay uno entre vosotros que es un gran santo, una verdadera encarnación de Dios. Los otros monjes no le muestran ningún amor ni respeto, y esa es la causa de todos vuestros problemas. Pero el Santo vive entre vosotros sin darse a conocer y no os revelará su santidad”. Tras estas palabras, el maestro cerró los ojos y el monje no pudo conseguir más información de él.
De vuelta al monasterio, el monje se preguntaba quien de entre sus hermanos podría ser el santo. “¿Será quizás el hermano que lava la ropa?”, se decía. “No, no puede ser él, pues tiene muy mal genio. ¿Tal vez sea el cocinero?”, se preguntaba. “No, no puede ser el cocinero pues cocina muy mal.” Así fue revisando la lista de todos los monjes,  descartándolos a todos. Pero pensó; “Tiene que ser uno de los monjes, pues el maestro lo ha afirmado. No puedo saber quien es si solo veo los fallos de cada uno. ¿Tal vez el santo dé muestras de algún fallo, a propósito, para ocultarse mejor?”
Tan pronto llegó al monasterio, contó a sus hermanos la gran noticia que le había transmitido el maestro. Se quedaron asombrados y se miraron atentamente, intentando descubrir quien podría ser el santo. Pero mientras se miraban. Solo veían las faltas que tenía cada uno. A partir de ese momento, empezaron a tratarse de forma muy diferente, con gran respeto y amabilidad, pues nunca sabían si el monje que estaba ante ellos era el santo. Tuvieron que esforzarse para ver sólo la verdad que había en cada uno. Empezaron a tratarse con amor y la atmósfera del monasterio cambió completamente. La gente volvió allí para absorber el amor y la divinidad que emergía de aquel lugar. Si nos mostramos humildes en cada una de nuestras acciones y también con los demás, conseguiremos que esta vida sea realmente una gozosa celebración”.

También puedes ver la obra de amma en la web "abrazando el mundo", o si lo prefieres conectar con el ashram en España, que tiene en Piera (Barcelona) que encontrarás en este blog.

15 de Febrero de 2001

“Autobiografía de un Yogui”, de Paramahansa Yogananda.

En la contraportada del libro, que podréis encontrar en cualquier librería en formato bolsillo, se lee:

“Es el fascinante relato de una extraordinaria búsqueda de la Verdad. La narración incluye explicaciones científicas con respecto a las leyes sutiles, pero bien definidas, cuya aplicación permite a los yoghis realizar milagros y alcanzar la perfección. El autor describe también sus visitas a algunos personajes de excepcional estatura espiritual, tanto del Oriente como de Occidente, entre quienes se cuentan Mahatma Gandhi, Luther Burbank, Teresa Neumann y Rabindranath Tagore.
Esta fidedigna presentación de la ciencia del yoga –en la que se revelan los principios científicos que constituyen los cimientos de todas las grandes religiones, tanto orientales como occidentales- se ha transformado en una obra clásica en su género.”

Yogananda fundó la Self Realization Fellowship una organización que difunde sus enseñanzas.

Hay muchos libros que todavía se editan de este autor, gracias a su fundación, todos ellos muy recomendables para aprender más de este camino espiritual que hemos iniciado.