Música

Para una consulta rápida, puedes ver todos los títulos de música actualizados en el lado derecho de este blog 


Dulce Pontes

Esta artista posee una voz melodiosa, muy acorde con el fado portugués, que se ha dedicado a impulsar, tanto en su país como fuera de él, con un toque moderno. Se la define como una artista de la World músic. Compone algunos de los temas que canta. La  canción que la dio a conocer internacionalmente “Cançao do mar”, es una versión moderna, con toques arabescos, de otra que cantaba en su momento una cantante muy famosa en su país, Amàlia Rodrigues.
Enlaces:


El Canto del Lama



 

Este hermoso CD, que ya hace varios años que salió a la venta, es una de las versiones más bellas, conseguidas con el canto de un lama tibetano, Lama Gyurme, y armonizado con instrumentos electrónicos.
En este video que se refiere a La luna llena de Wesak (para más información ver este blog), se puede escuchar una de las canciones más bellas de este disco.




Bliss


Una hermosa voz femenina nos canta, en inglés, pero también en castellano, sobre hermosos temas espirituales. Su música nos recuerda las baladas celtas. No es una cantante muy conocida, pero se pueden encontrar sus CD’s en las tiendas de Brama Kumaris.

Aquí podrás disfrutar de algunas de sus canciones:

Love, Peace and Wisdom
Say goodbye
True heart
A hundred thousand angels
This love


Música de Amma (bhajans)

En las visitas que Amma hace a Barcelona, se cantan “bhajans o cantos devocionales”, en sánscrito; unas veces son en directo, otras en las que canta Amma, y otras son grabaciones anteriores. Estos cantos tienen mucha garra, son alegres, y si se dispone de su letra, muy devocionales, alabando a los diferentes representantes del culto hindú, pero que nunca dejan de traslucir ese amor por lo Supremo. Estos discos se pueden adquirir en el ashram de Piera, o cuando Amma nos visita, o incluso on-line.

Varios enlaces con videos con bhajans:


Jai jagadambe Ma Durga



Si entras en youtube, en el canal AmmaBhajans, encontrarás muchos más cantos devocionales


Enya


Su música, de raíces celtas es armoniosa y sugerente. En su momento fue la diva de la llamada música New Age. Como la misma cantante dice,

Nada -excepto la música- es relevante para mí y no es que me esté escondiendo o justificando; tal vez por ello no tengo novio ni pasatiempo alguno. Para crear la música que compongo todo debe ser dejado de lado para así concretarme por completo y lograr la composición tal y como yo la quiero. Yo creo que tienes solo una oportunidad de elegir tu vida y tu trabajo: eso es lo que yo decidí sobre todas las cosas en ésta vida y ésa fue la razón por la que nació Watermark (su primer álbum)”

En este enlace de Wikipedia puedes conocer más sobre esta cantante.

Ha publicado ocho álbumes. Aquí tienes dos enlaces con videos de dos de sus canciones famosas, pero no las únicas.  Amarantine  y  Anywhere


Taizé

Un sacerdote creó en Francia un movimiento juvenil cristiano, donde se va a hacer una especie de ejercicios espirituales. En este centro se hacen ceremonias con cánticos creados en esa línea espiritual. Este centro es ecuménico y su música es conocida en el mundo entero. Para más información mirar la siguiente web.
Aquí hay unas pocas canciones de Taizé.

Nada te turbe (basado en un escrito de Santa Teresa de Ávila)

Monjas Benedictinas – Canto Gregoriano

Las monjas benedictinas del Real Monasterio de San Pelayo, Oviedo, tienen un disco editado, “Cantate Domino, Alleluia”, que es una joya del canto gregoriano cantado por voces blancas.
 

Es difícil encontrar discos de canto gregoriano cantado por voces femeninas, y menos de esta gran calidad. El disco está editado por RTVE en 1995, pero periódicamente se hacen nuevas reediciones.


Mountain Silence – Sri. Chinmoy

Voces blancas (coros femeninos) que cantan canciones devocionales compuestas por Sri Chinmoy, armónicas y realmente cautivadoras por la paz que transmiten.

Recomendables para meditar, sin hacer nada más que oir la música.

En el video1 podrás oir una de sus canciones, con un hermoso montaje, así como en el video2

Si quieres saber más cosas sobre este grupo y su autor, aquí hay una conexión con el Centro Sri Chinmoy.

 

Hildegarda Von Bingen (1098-1179)
 
Esta abadesa alemana del siglo XII, fue una gran visionaria de su tiempo, a la que acudían a consultar obispos y Papas.

También fue una prolífica compositora. Pueden encontrarse muchos discos con su música. 

Las 11 000 vírgenes

Symphoniae

Saints

O Jerusalem
Cánticos de éxtasis

             (mira este video)