martes

SODALITA

Es un sulfato de cobre sobre una base silícica azul con vetas blancas o grises, producto de la presencia de hidróxido de sodio (de ahí su nombre) y potasio; su color azul oscuro profundo, con reflejos acuosos, cuando incide la luz fuerte sobre ella, la hace distinguible de otras piedras azules.
Puede tallarse como material de adorno debido a su bonita coloración, en forma de collares, pulseras, estatuillas…; se la considera una piedra del grupo de las semipreciosas, todo y que tiene un precio muy asequible.

La Sodalita es una de las piedras del tercer ojo (frente); infunde conciencia y prepara la mente para adquirir visión interior y conocimiento intuitivo.
La Sodalita es la piedra azul oscuro más densa y aporta un pensamiento profundo, aclarando la mente de modo que pueda funcionar adecuadamente. Cuando la mente está serena, se consiguen una perspectiva y un entendimiento mayores.

La Sodalita presta a la mente la habilidad de pensar racional e intelectualmente, permitiéndole formular conclusiones lógicas. Esta es una piedra que estabiliza el poder mental.

Es ideal para llevar encima, meditar o colocar en el área del tercer ojo.

La Sodalita ayuda a esclarecer o eliminar viejos esquemas mentales del subconsciente para abrir el camino hacia el pensamiento consciente.

Esta piedra también nos transmite una gran paz y sosiego, basta con tomarla en nuestras manos para notar esa sensación.  

Esta piedra es como el azul muy oscuro del cielo nocturno. Las líneas blancas simbolizan la luz espiritual que nos llega cuando se ha equilibrado la mente.

En estas webs encontrarás más información sobre esta piedra: